Las máquinas voladoras de todos los tamaños tienen una cosa en común: son todas caras. No existe un avión o helicóptero "popular" que la gente de clase media o alta pueda permitirse.
Las empresas encargadas de fabricar jets
Gulfstream, Bombardier y Embraer son las empresas encargadas de fabricar los Jets. Cada vez utilizan más el lujo, la tecnología y el rendimiento como productos estrella., algunos clientes han decidido utilizar los aviones comerciales de Airbus y Boeing para fines privados. El coste de estas aeronaves varía entre decenas de millones y cientos de millones de dólares.
De hecho, en lo que respecta a los jets privados, algunos están ganando en importancia sobre la mayoría. En la actualidad, una pequeña parte de los afortunados viaja en jets privados con niveles de lujo y tecnología por encima del umbral, jets de última generación fabricados por las empresas Gulfstream y Bombardier.
Los aviones más lujosos y caros del mundo
A diferencia de otros aviones, el Embraer Legacy es un avión de tamaño medio diseñado para realizar rutas cortas. Al costar "sólo" 20 millones de dólares, este avión es el más barato en comparación con los demás. Así, el Gulfstream G500 Con un coste de 44 millones de dólares, el G500 no es el avión más caro de Gulfstream, pero sí el más reciente, y se espera que entre en el mercado este año como otro de los reactores más lujosos.
El Embraer Lineage 1000E es el primer avión privado de la lista que ha sido reconvertido de otro comercial. A continuación, el Embraer Lineage 1000E es el espacioso 1000E que cuesta unos 53 millones de dólares y puede personalizarse con un dormitorio principal muy limpio con ducha.